lunes, 24 de diciembre de 2012

Hay un apartado exclusivo para la pureza

Mantenerse puro es de vital importancia para un samurai. Tocar cosas que no entran en la clasificación de 'puro' deshonra a sus antepasados, mancha su propia alma y viola los principios dados por las Fortunas.

1 - El sudor es impuro. Tanto el kimono como la empuñadura de una katana están confeccionados en seda para evitar que el tejido absorba el sudor. El olor de cualquier cosa impura es también ultrajante.

2 - La sangre es impura. Sin embargo los samurais no son deshonrados en la batalla por la sangre que salpica sus manos y ropas durante el combate. La guerra en sí se considera una actividad honorable. El honor es irreprochable, y la muerte de los enemigos sirve al Orden Celestial. Pero, eso si, han de purificarse tras el combate.

3 - Es tabú tocar la carne de otro, aunque esté vivo. Los samurais rara vez se tocan entre sí, y sus manos sólo rozan la piel de otros durante las actividades deportivas o atléticas. Cuando es necesario sujetar a alguien se hace a través de las manos o de las ropas.

En cuanto a la alimentación, el pescado, el conejo y las aves son las únicas carnes que un samurai puede tomar sin deshonrarse.

Si por accidente un samurai tocara carne muerta habrá destruido el Orden Celestial y manchado su alma. Si muriera en tal estado no podría entrar en el Jigoku, y renacería como eta. Haya sido visto o no, el samurai pierde honor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario