martes, 11 de diciembre de 2012

Cultura de Rokugan III: Peinado y maquillaje

Los samurai varones llevan el cabello largo y atado alto en diversos estilos. Aunque es popular el estilo clásico, en que se afeita la corona de la cabeza y el resto del cabello se aceita en una cola que se dobla hacia delante sobre la coronilla, hay una amplia variedad de otros peinados. La versión más simple es atar el cabello en una cola en la parte trasera de la cabeza. Alternativamente, el cabello se rodea con una cinta, como un pincel; con este estilo la coronilla puede afeitarse o no.

Muchos Grulla tiñen su cabello de blanco, en recuerdo del primer Daidoji, mientras que algunos León se tiñen de dorado. Los Dragón frecuentemente se afeitan totalmente la cabeza, al estilo de los monjes, y a veces decoran sus calvas con tatuajes.

Las mujeres samurai (y las geisha) llevan el cabello MUY largo, bien atado en una cola o recogido en elaboradas trenzas y bucles, fijados con peinetas y alfileres. Muchas damas (y todas las geisha) también llevan mucho maquillaje, principalmente pólvoras y colorete. Se aprecia la piel pálida y ni siquiera las mujeres campesinas exponen jamás su rostro al sol si pueden evitarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario